Chico pide prórroga por tres meses en pago de impuestos

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín, pidió al gobierno que les dé una prórroga de tres meses en el pago de créditos e impuestos.

“En el momento que hemos regresado a la fase cero es que estamos cuarentenados, estamos solicitando nos aplique las mismas medidas que se dieron cuando inició la pandemia”, explicó Boquín.

Argumentó la petición de prórroga debido que la industria de la construcción no está generando ingresos debido al cierre del Distrito Central y San Pedro Sula.

Además, solicitó que el gobierno reconozca los costos de bioseguridad que realizó las empresas constructoras para darle equipos a sus empleados en las semanas que operaron durante el reinicio de la economía.

“Estamos hablando de inversiones de 250 mil lempiras por cada 50 hombres y así nos descapitalizo como industria”, comentó.

Boquín exhortó al gobierno que dé luz verde con los seis puntos consensuados en las mesas de socialización de la construcción y vivienda para que la industria no colapse con la pandemia.

“No estamos pidiendo que nos condonen los créditos sino que nos trasladen al final los tres meses de las cuotas”, aclaró.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte