spot_img

Chiara Ferragni presenta en sus redes a senadora superviviente de Auschwitz

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – La «influencer» italiana Chiara Ferragni visitó hoy a la senadora Liliana Segre, superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz y frecuente centro de ataques en las redes sociales, y alabó su ejemplo ante su legión de seguidores en internet.

«Tras nuestras charlas telefónicas, hoy tuve el placer de conocer en persona a la senadora Liliana Segre. Su historia y determinación me han impresionado», señaló la celebridad en sus redes sociales, en un mensaje en italiano e inglés y una fotografía de ambas juntas.

El encuentro ha tenido lugar en el domicilio de la senadora en Milán, ciudad en la que también reside Ferragni y desde donde dirige su imperio de redes sociales y moda.

Segre, de 92 años y senadora vitalicia, es una activista y superviviente del Holocausto en cuya infancia sufrió las represalias de las Leyes Raciales del régimen fascista por su origen hebreo y la deportación al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Su ejemplo de supervivencia y sus esfuerzos en favor de la memoria le han granjeado insultos y ataques en los últimos tiempos, hasta el punto de que en 2019 las autoridades la protegieron con escoltas después de los mensajes de odio que recibía en las redes sociales.

Ha sido precisamente la anciana senadora la que en las últimas semanas había expresado su deseo de conocer a Ferragni y a su marido, el rapero Fedez, la pareja más «popular» de Italia, para invitarles a visitar el Memorial del Holocausto.

«He visto que con su marido está comprometida en redes, me gustaría conocerla», había referido Segre, denunciando que todavía «son pocos» los memoriales que recuerdan a las víctimas del Holocausto de Italia, país entonces aliado a la Alemania nazi.

Por eso, la senadora considera que Ferragni «podría atraer a muchos chicos» al Memorial del Holocausto milanés.

Nos es la primera vez que la pareja de «influencers» se ponen al servicio de una causa y sonadas son las broncas de Fedez con el ultraderechista Matteo Salvini o exigiendo al Parlamento la aprobación de una ley contra la homofobia.

Incluso en octubre de 2020 el entonces primer ministro, Giuseppe Conte, les pidió que ayudaran al Gobierno a concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de protegerse contra el coronavirus. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img