Chef José Andrés mantiene actividad de llevar alimentos a damnificados

San Pedro Sula – El chef español José Andrés Puerta continúa con su tarea de preparar alimentos para servirla en los albergues donde se encuentran miles de damnificados por las tormentas Eta e Iota que afectan el territorio hondureño.

En sus cuentas de redes sociales, el chef José Andrés informó a sus seguidores de Estados Unidos que se encuentran en los albergues, muchos de los cuales han sido transformados en apartamentos para las familias en pleno paso del huracán Iota y donde llevan la comida para entregar a los afectados.

El chef reportó desde la escuela Francisco Morazán e indicó que debido a la situación climática su persona y el equipo de World Central Kitchen (WCK), el organismo no gubernamental que fundó, llevaron los almuerzos y cenas, ya que no podrían regresar después.

Luego reportó desde el albergue del Instituto Bíblico de Honduras, donde indicó que sirvieron a más de 500 afectadas, además de transportar agua potable y medicamentos, ya que se presentan cuadros de diarrea en el refugio.

Indicó que tienen colaboradores en los centros, citando el caso de la voluntaria Karen que trabaja en el Instituto Bíblico de Honduras.

El chef José Andrés se encuentra en el país con la colaboración del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Su organización WCK preparará más de 100 mil platos de comida para distribuirla entre los albergados, todos afectados por los fenómenos climáticos.

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte