Chávez se toma las cosas con calma a su regreso a Venezuela

Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha tomado las cosas con calma a su regreso al país tras pasar tres semanas en Cuba, donde fue operado el pasado 26 de febrero de un tumor canceroso, mientras su partido aseguró hoy que la enfermedad no varía para nada el cronograma para los comicios de octubre.
 

Chávez llegó el viernes a Venezuela y encabezó el sábado un acto con sus seguidores desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en el que les dirigió la palabra por espacio de una hora antes de retirarse para descansar, pero, desde entonces, sólo ha hecho algunos comentarios en la red social Twitter.

El domingo agradeció en esa red social a los cantantes y al público que acudió a un concierto de salsa en apoyo a su recuperación y saludó a los presentadores de un programa del canal estatal VTV, que ve con asiduidad.

El día antes, Chávez arengó a los suyos con consignas e instrucciones con vistas a las elecciones presidenciales del 7 de octubre desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, aseguró que el cáncer no podrá con él y auguró un triunfo «memorable» sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

De momento parece cumplir su promesa de que descansaría en los próximos días tras ser intervenido en Cuba, donde le fue extirpado un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se sabe que está en la zona pélvica.

Chávez, que ha afirmado que no tiene metástasis, debe someterse también próximamente a radioterapia, aunque hasta el momento no se ha informado de cuándo o dónde seguirá ese tratamiento, que se sumará a las cuatro sesiones de quimioterapia a las que se sometió tras la operación de junio del año pasado.

Mientras el presidente descansa, su partido saca pecho con las últimas cifras difundidas por las encuestas y que le dan a Chávez una distancia de entre 18 y 33 puntos sobre Capriles.

La ministra de la Juventud, Maripili Hernández, miembro del equipo de campaña de Chávez, destacó hoy en VTV los datos que ofrecen los sondeos y afirmó que la enfermedad del presidente «no le produce dividendos políticos» a la oposición.

Por otra parte, el partido de Chávez, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), descartó hoy de plano la posibilidad de que se produzca un cambio en el cronograma de cara a las elecciones de octubre debido al cáncer que afecta al gobernante.

«Eso no está planteado por ningún lado, por ningún lado. Al contrario, todo nuestro trabajo tiene que ver con el cronograma del 7 de octubre», dijo el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en alusión a la fecha de los comicios, en los que Chávez buscará su tercera reelección, esta vez para el período 2013-2019.

El también presidente de la unicameral Asamblea Nacional agregó que es la oposición la que echa a andar «esa bola».

«Están pidiendo a Dios y a todos los santos que no haya elecciones el 7 de octubre, porque lo que les viene el 7 de octubre es una victoria contundente del presidente Chávez», insistió.

A pesar de los interrogantes que suscita el proceso de recuperación del mandatario ante la campaña que se avecina por la enfermedad, que el propio Chávez ha dicho que le obligará a «repensar» su agenda, en la oposición no manejan segundos escenarios.

Capriles, escogido como candidato opositor en unas elecciones primarias celebras en febrero pasado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), insistió la semana pasada en que pese a la enfermedad del presidente no maneja la hipótesis de que el candidato del oficialismo sea otro diferente a Chávez.

«Lo hemos dicho y lo reiteramos. Para nosotros hay un candidato y queremos que sea ese candidato y queremos además (…) que tenga larga vida porque queremos que vea con sus ojos la Venezuela que vamos a construir de progreso», indicó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img