spot_imgspot_img

Chávez dice que no podrá asistir a la posesión de Pérez Molina en Guatemala

Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que no podrá asistir mañana a la ceremonia de investidura del mandatario electo de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina.
 

«Yo no voy a poder llegarle a la toma de posesión, señor embajador, cuánto me gustaría ir a Guatemala», afirmó Chávez al dirigirse durante la presentación de su informe anual de gestión al representante de Guatemala en Caracas, Erick Roberto Molina, a quien describió como antiguo «compañero de curso» y gran amigo.

Chávez dijo que conoció a Pérez Molina en su época de militar durante una estadía en Guatemala e indicó que en ese entonces Pérez Molina estaba en el centro de estudios militares y que ese país padecía una guerra que venía desde la «invasión yanqui» en 1954.

En la ceremonia de traspaso de mando de Pérez Molina estarán presentes los presidentes de México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Surinam, Haití y Georgia, así como el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, según la Cancillería guatemalteca.

Los actos oficiales darán inicio el sábado por la mañana, cuando en sesión solemne el Parlamento inaugure el período legislativo 2012-2016 y elija a su nueva junta directiva.

Luego, los diputados se trasladarán al Domo Polideportivo, en donde tendrá lugar la ceremonia oficial en la que el presidente, Álvaro Colom, entregará el poder a Pérez Molina, quien gobernará el país durante los próximos cuatro años.

El gobernante venezolano destacó que Pérez Molina quiere trabajar con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien asumió el pasado martes su tercer mandato.

«Independientemente de la idea política o la situación interna de cada país, tenemos que avanzar en la unidad de nuestros países», agregó Chávez, quien no confirmó de momento quién encabezará la delegación venezolana en la ceremonia de traspaso de mando en Guatemala.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img