Chávez dice que el embajador Palmer se inhabilitó y pide a Obama que busque otro

Caracas – El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el aspirante a embajador de Estados Unidos en Caracas, Larry Palmer, se inhabilitó con sus declaraciones ente el Senado y pidió al gobernante estadounidense, Barack Obama, que busque otro candidato.
 

«¿Cómo crees Obama que voy a aceptar ese embajador? Lo mejor es que lo retires. No insistas, él mismo se inhabilitó. Te lo pido, no puede venir», dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!

Palmer dijo el 3 de agosto ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país que la moral de los militares venezolanos era «considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político».

La afirmación del diplomático formó parte de las respuestas que dio a un cuestionario de 12 preguntas que los senadores le formularon para evaluar su idoneidad como nuevo embajador en Caracas.

Con sus declaraciones Palmer «rompió todas las reglas de la diplomacia, metiéndose con nosotros e, incluso, con la Fuerza Armada, quizá para buscar el aplauso de los senadores», consideró Chávez.

El mandatario reveló que tras conocerse las palabras de Palmer, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, llamó al secretario de Estado adjunto de EE.UU. para el continente americano, Arturo Valenzuela, para exponerle la queja, a lo que le respondió, según Chávez, que Caracas debía entender lo ocurrido.

«Lo mejor que puede hacer el Gobierno de Estados Unidos es buscar otro candidato para evaluarlo. Ellos deben ser los primeros en entender eso», argumentó el gobernante venezolano.

Chávez dijo también que apoyaba totalmente la respuesta que el alto mando militar venezolano le dio a Palmer, negando que hubiese un estado de baja moral.

«Señor Palmer, se equivocó, vaya con su palabrería a otra parte», dijo el ministro venezolano de Defensa, el general Carlos Mata, antes de afirmar que la moral de los soldados venezolanos es «súper elevada» y que todos sus componentes están «más unidos que nunca».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.