spot_img
spot_imgspot_img

Chaves vota y augura una «barrida» en segunda vuelta en Costa Rica

Por:

San José – El economista Rodrigo Chaves, candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático, emitió su voto en la segunda vuelta electoral en Costa Rica y auguró una «barrida» contra su rival, el expresidente José María Figueres.

«Si la gente sale a votar esto va a ser una barrida, un tsunami», expresó Chaves a los periodistas cuando acudió a votar en el Liceo Napoleón Quesada, en la localidad de Guadalupe, en el sector este de San José.

Chaves hizo un llamado a la población para que salga a votar «por nuestra democracia» y como una «ofrenda de amor a nuestra patria».

El candidato insistió en el mensaje que ha utilizado durante toda la compaña en contra de los partidos tradicionales como el Partido Liberación Nacional, al que pertenece su rival de esta segunda vuelta.

«El despilfarro y la corrupción están del otro lado», dijo Chaves, de 60 años de edad.

El político prometió que hará «un Gobierno digno y competente» e insistió a la población en la necesidad de que «votemos por nuestros anhelos, por nuestro futuro, y no por el miedo que quisieron infundirles».

La agenda del día de Chaves incluye visitar las tumbas de sus padres y asistir a centros de votación y medios de comunicación.

En esta segunda ronda están convocados 3,5 millones de costarricenses para escoger al presidente para el periodo 2022-2026.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que todas las mesas de votación abrieron sin problemas y que en las primeras horas del proceso no se reportan incidencias graves.

Las mesas de votación abrieron a las 06.00 hora local (12.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 (00.00 GMT del lunes). Dos horas después, el TSE brindará los primeros resultados. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img