«Chantal» mantiene su fuerza y pone en alerta a República Dominicana y Haití

Miami (EE.UU.).- La tormenta tropical «Chantal» mantiene su fuerza con vientos de 85 km/h, se dirige hacia las Antillas menores y ha puesto también en alerta a la República Dominicana y Haití.
 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 03.00 GMT del martes que el centro de la tormenta se encuentra a unos 380 km al este-sureste de Barbados, moviéndose a una velocidad de 43 kilómetros por hora.

«Chantal» ha obligado ya a declarar la alerta y poner bajo vigilancia a Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico (Vieques y Culebra incluidas) y la costa sur de República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití, donde el centro de la tormenta está previsto que se acerque hacia el miércoles a medio día.

El Centro Nacional de Huracanes prevé incluso que se produzca «algún fortalecimiento de la tormenta durante las próximas 48 horas».

No obstante, la previsión es que a medida que el centro de la tormenta vaya atravesando zonas terrestres, tenderá a debilitarse y por el momento se descarga que pueda convertirse en un huracán.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).