spot_img

Chano Rivera, que se unió a Nasralla, reconoce victoria de Nasry Asfura

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Democracia Cristiana de Honduras (DC), Mario Rivera Callejas reconoció el triunfo del nacionalista Nasry Asfura como presidente de Honduras para el periodo 2026-2030.

Días antes de la elección del 30 de noviembre, Rivera Callejas anunció su respaldo al presidenciable liberal Salvador Nasralla, pero este 24 de diciembre avaló la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) que declara a Asfura como presidente electo.

A través de un video difundido en su red social de X, Rivera Callejas afirmó: “Como candidato presidencial de la DC, acepto la resolución del CNE y reconozco el triunfo de Nasry Asfura como presidente electo de Honduras. Hoy es momento de cerrar este capítulo, pensar en el país y apostar por la reconciliación nacional”.

Remató que “en democracia hay que ser tanto magnánimo al ganar, pero sobre todo caballerosos al perder. Quien no sabe perder, no merece gobernar. Yo si acepto que apoyé al ingeniero Nasralla y acepto la derrota electoral”.

Asfura, conocido en su país como «papi a la orden», obtuvo el 40,26 % de los votos y se impuso por estrecho margen a Salvador Nasralla, del también conservador Partido Liberal y con el 39,54 %, escrutado el 99,93 % de las actas, de acuerdo con los datos de la página web del CNE.

De acuerdo con la resolución del CNE, Asfura obtuvo 1.479.822 votos, Nasralla 1.452.796 y la aspirante del gobernante partido Libre (izquierda), Rixi Moncada, 705.428 sufragios o el 19,19 %. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img