Céspedes, un hispano en la prevención de las pandillas en Honduras

Los Ángeles – La designación como consultor en Centroamérica para temas de seguridad de Guillermo Céspedes, un hispano que ha trabajado durante varios años en la prevención de pandillas en Los Ángeles, permitirá a varios países de la región beneficiarse de su experiencia, señalaron hoy diversos especialistas.
 

Guillermo Céspedes, quien desde el 2009 se encarga de la Oficina para Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de la alcaldía de Los Ángeles, formará parte del equipo de expertos de la organización Creative Associates International, que trabaja para la prevención de pandillas en Centroamérica

«La ciudad de Los Ángeles tomó la decisión estratégica de focalizar recursos en los jóvenes entre 10 y 15 años en situación de alto riesgo», comentó a Efe el director de la Alianza Joven Honduras-USAID de Creative, Salvador Stadthagen, sobre el nombramiento de Céspedes para liderar la lucha contra la violencia en la ciudad californiana.

El representante de la organización explicó que el apoyo de Céspedes -quien comenzará a trabajar con la entidad el 21 de enero del 2014- fortalecerá la labor de prevención, que abarcará a las familias de los jóvenes hondureños en situación de riesgo.

Como parte del intercambio de experiencias que se ha suscitado, se volcarán experiencias de la Universidad del Sur de California al país centroamericano, través del programa piloto PROPONTE (Programa de Prevención y Oportunidades Trabajando por el Entendimiento Familiar) y del entrenamiento de Consejeros Familiares.

«En la fase inicial estaremos trabajando con 100 familias en comunidades de alto riesgo, en Tegucigalpa y Comayaguela», reveló Stadthagen, quien adelantó que el «modelo tiene altas posibilidades de llevarse a escala en Honduras y Centroamérica en un futuro».

Por su parte, tras destacar que Céspedes ha sido una persona muy cercana a la comunidad centroamericana, la comisionada especial de Asuntos Migratorios del gobierno de Honduras, Vivian Panting, manifestó su satisfacción por la designación.

«El nombramiento de Céspedes se mira con mucho beneplácito y con esperanza», aseguró Panting, quien puso de relieve el conocimiento que el funcionario tiene sobre las características de los jóvenes centroamericanos.

«Su experiencia y su conocimiento de Los Ángeles, que es ‘la capital de los centroamericanos en el mundo’, y que haya estado en contacto con centroamericanos en riesgo, le ayuda a conocer el perfil de nuestros jóvenes», precisó la comisionada.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).