Tegucigalpa – De acuerdo a estadísticas del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad) Honduras registra una decena de casos de violencia política previo a las elecciones primarias del próximo 09 de marzo.
Así lo señaló este miércoles René Estrada, asesor de asuntos electorales del Cespad, quien detalló que se trata únicamente de casos que tengan que ver con la afectación del sufragio.
En ese sentido, detalló que hasta ahora existe el asesinato de tres candidatos municipales, cuatro atentados a precandidatos municipales, el asesinato de una congresista sin resolver y el asesinato de un familiar a de precandidato a la alcaldía.
De los anteriores casos no hay ninguna respuesta por parte de la Policía Nacional, agregó.
Dentro de los casos también se contabiliza un atentado en contra del actual alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, añadió.
Con base en lo anterior, recomendó a todos los precandidatos políticos mantener un discurso político que no fomente el odio.
Honduras ya es un país bastante polarizado y eso conlleva a que cualquier chispita encienda el fuego político, parafraseó.
Como Cespad exigen tanto a la Policía Nacional como al Ministerio Público se esclarezcan estos casos de violencia política en Honduras, zanjó. (RO)