spot_img

CESPAD pide transparencia en proceso de revisión de pruebas a postulantes a magistrados de la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-A través de un pronunciamiento público el Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), como ente veedor del Proceso de Selección de la Corte Suprema de Justicia 2022-2030, a la Junta Nominadora (JN), transparencia en el proceso de revisión de pruebas a los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

CESPAD se pronuncia en vista de que el día 15 de noviembre del 2022, la JN aprobó la Apertura de Revisión a La Prueba Escrita de Conocimientos Jurídicos (art. 17 de la Ley), y tomando en cuenta que esta es una etapa que no está comprendida en la Ley Especial (decreto no.74-2022), ni en el Reglamento (resolución no. 01-2022-JN) de la Junta Nominadora, desde el CESPAD, como observador de este proceso, pide que se garantice la transparencia.

En ese sentido, considera oportuno que: “Las pruebas de los abogados que se sometan a revisión (el viernes 18 de noviembre) sean de conocimiento público, que se conozca la nota que obtuvo el postulante (previo a la modificación), al igual que el resultado de la nota final”.

CESPAD, detalla en el escrito que las organizaciones que han participado como veedores tienen conocimiento de la existencia de una plataforma a la pueden acceder todos los miembros de la Junta Nominadora. “Esta situación podría permitir la manipulación de la información (resultados de las pruebas), por lo que demandamos que las revisiones y modificaciones a las pruebas se realicen desde un único usuario”.LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img