spot_imgspot_img

Cescco advierte que actividad turística y hotelera pone en peligro el arrecife en Islas de la Bahía

Tegucigalpa – El Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco), adscrito a la secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente (Serna),advirtió que la actividad turística y hotelera ha puesto en riesgo el arrecife coralino en el paradisiaco archipiélago de Islas de la Bahía en el Caribe hondureño.
 

El director de Cescco, Víctor Meléndez, explicó que la mayor parte de la actividad turística se desarrolla en el mar y en las playas, donde siempre hay problemas.

Añadió que en toda actividad humana que involucre turismo, hotelería y pesca, que se desarrolla en los alrededores del arrecife, se pone en riesgo el ecosistema.

En ese sentido, indicó que toda esa actividad se tiene que efectuar de manera controlada de tal manera que se proteja el lecho marino y los arrecifes de coral.

Explicó que son diferentes los problemas que se enfrentan con el agua salada de los mares por su volumen o por su naturaleza en comparación con el agua dulce de los ríos o lagos, pero en general hay un elemento que representa el ser humano que es quien contamina y deteriora los ecosistemas.

“Tenemos que fomentar el turismo, es cierto, pero de una manera responsable”, recomendó Meléndez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img