spot_imgspot_img

“César Ham dice y hace, otros dicen y no hacen ni m…”: presidente Lobo

San Pedro Sula – El presidente Porfirio Lobo, aseguró este viernes que el titular del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, es un buen hombre y que ha trabajado fuertemente por la problemática de tierras en el país.
 

“Él dice y hace (César Ham), otros dicen y no hacen ni m…”, contestó Lobo en una improvisada conferencia de prensa en la ciudad de San Pedro Sula, donde hace una entrega de títulos de propiedad.

Agregó que el director del INA “es un buen hombre y ha hecho mucho por los campesinos, ha entregado más de 25 mil títulos de propiedad y entregará unos 65 mil”.

El mandatario acotó que “tengo otro paquete de tierras, pero para los campesinos que trabajan”, al tiempo que reiteró que la problemática del Bajo Aguán es un tema de seguridad nacional.

Trasciende informe sobre el Aguán

Informes de inteligencia revelados por la cadena radial HRN, dan cuenta que hay un grupo organizado que trabaja de forma estratégica para invadir las tierras en el Aguán y que reciben entre 300 y 700 mil lempiras por finca tomada. Dicho movimiento está integrado por 40 hombres fuertemente armados que se dedican a sembrar el terror en la zona.

Investigaciones de la Policía Nacional y la fuerza “Xatruch” confirman que el grupo irregular se dedica a atacar patrullas y comandos de seguridad, aunque no gozan del respaldo de los movimientos campesinos del lugar, reza el informe.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), establece que de diciembre de 2009 a diciembre de 2011, habían muerto en circunstancias violentas en la zona del Bajo Aguán alrededor de 25 campesinos, 15 guardias de seguridad, dos policías, un soldado, un gerente de la empresa y seis personas particulares.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img