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Cervecería Hondureña reconocida como empresa socialmente responsable por 12 año consecutivo

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San Pedro Sula – Por décimo segundo año consecutivo, Cervecería Hondureña recibió el sello que la acredita como una empresa socialmente responsable.

-“Es hora de pasar de los compromisos a la acción”, dijo Karla Ávila, directora de Asuntos Legales y Corporativos de Cervecería Hondureña.

-Esta distinción nos compromete a seguir trabajando por alcanzar el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor por los próximos 100 años y más, dijo Ávila.

El sello RSE fue entregado en una solemne ceremonia de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa que trabaja con las empresas para contribuir al desarrollo económico sostenible y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y familias, así como de la comunidad local y la sociedad en general.

A través de este sello, FUNDAHRSE reconoce a las organizaciones que realizan prácticas responsables hacia lo interno y externo de la empresa.

Cervecería Hondureña, empresa miembro del grupo AB InBev, impulsa cada año iniciativas de responsabilidad social empresarial a fin de propiciar el desarrollo y la prosperidad de las comunidades y sus habitantes.

El sueño de la cervecería de los hondureños es unir a la Gente por un Mundo Mejor durante los próximos 100 años y más, con comunidades prósperas y en entornos sostenibles.

Karla Avila 2

Por décimosegundo año seguido, Cervecería Hondureña es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

En el ámbito de la gestión ambiental, Cervecería Hondureña y sus asociados trabajan en el cumplimiento de las metas de sostenibilidad 2025, las cuales son: Gestión del Agua, Empaque Circular y Acción Climática.

Karla Ávila, directora de Asuntos Legales y Corporativos de Cervecería Hondureña dijo “la sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, simplemente es nuestro negocio y está intrínseca en nuestra forma de ser y hacer negocios, por eso trabajamos día a día propiciando una mejor calidad de vida en todas las comunidades con las que nos relacionamos”.

“Es hora de pasar de los compromisos a la acción”, agregó Ávila, tras recordar que Cervecería Hondureña trabaja activamente en alianzas con comunidades, organizaciones civiles y sector público y privado.

Entre las acciones corporativas más importantes por las que se ha trabajado en el último año destacan:

-Engánchate al Trato: Cero Alcohol a menores. A través de esta iniciativa y en alianza con IHADFA y la Subsecretaría de Prevención, se promueve el movimiento “Engánchate al Trato” con el objetivo de prevenir el consumo y la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

-Campaña de Seguridad Vial “Por un buen camino” en alianza con la Dirección de Vialidad y Transporte, INFOP y el IHADFA.

– Alianza Hídrica de San Pedro Sula, un espacio de diálogo, propuestas y acciones en favor del manejo y conservación de las fuentes productoras de agua de la ciudad.

-Campañas de voluntariado corporativo incorporando a las comunidades en actividades de reforestación y limpieza ambiental.

-Programa de fortalecimiento empresarial de la cadena de comercialización “Avancemos Juntos” beneficiando a detallistas a nivel nacional.

La ejecutiva resaltó que “estamos en el momento definitivo para pasar de los compromisos a la acción”.

“¡Somos la Cervecería de los Hondureños! Somos la cervecería que desde hace más de 100 años se reinventa día a día, somos la cervecería que por más de un siglo ha creído en Honduras, generando riqueza, prosperidad y empleos”.

Hoy, Cervecería Hondureña está presente en todo el país con 16 centros de distribución, más de 80,000 detallistas, 2,250 proveedores y más de 3,000 colaboradores directos.

Cervecería Hondureña es un pilar de la economía hondureña. Sus operaciones representan más del 3% del Producto Interno Bruto nacional y alrededor del 18% del PIB manufacturero del país.

Cada año se entrega más de 4,000 millones de lempiras al fisco, recursos que son vitales en la construcción y desarrollo de un mejor país.

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