spot_imgspot_img

Cervecería Hondureña impulsa propósitos de Semana Mundial de la Seguridad Vial

Cervecería Hondureña se sumó con conciencia y responsabilidad a la celebración de la Tercera Semana Mundial de la Seguridad Vial, realizada entre el 4 y el 10 de mayo por iniciativa de las Naciones Unidas.

La Empresa se caracteriza por manifestar una actitud responsable con relación al tema y une esfuerzos en la prevención de accidentes en el país, junto a la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Tránsito, y a otras instituciones, entre ellas Cruz Roja Hondureña y el Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop.

Seguridad-vial 14En el reciente verano, través del programa Conduce tu Vida, Cervecería Hondureña impulsó la prevención de accidentes, con un despliegue de mensajes en medios de comunicación, donación de volantes cruza-calles, y producto para el consumo de los participantes en los operativos. El monto donado ascendió a 500 mil lempiras y los resultados fueron satisfactorios.

Además de los aportes para temporadas de alta circulación, como verano y Navidad, Conduce tu Vida incluye la activación de la Unidad de Diagnóstico Móvil en diversas ciudades, para la revisión gratuita de las condiciones básicas de los vehículos; hasta ahora 3 mil 134 automóviles han sido inspeccionados.

Otro aporte relevante en la labor es el Vialtrón, atractiva ambientación donde los ciudadanos son concientizados acerca de la importancia de prevenir accidentes, mediante videos formativos y charlas para la seguridad de conductores, pasajeros y peatones; 9 mil 958 personas han ilustradas con este recurso.

La importancia de una conducta vial responsable se comparte externamente y se asume en el ámbito interno, promoviendo entre los conductores de la Empresa, contratistas y proveedores, un comportamiento seguro en carretera y zonas urbanas.

por-buen-camino3

Esta actitud, consecuente con la conducción responsable, se fortaleció en la Tercera Semana Mundial de la Seguridad Vial con el nuevo programa integral de seguridad en el tema, denominado Por un buen camino, lanzado por SABMiller para sus operaciones en Latinoamérica, con cuatro áreas de acción: infraestructura, equipos y vehículos, comportamientos y normas,  y atención post emergencias.

seguridad-vial 25Ir Por un buen camino significa conducir responsablemente, atendiendo las normas generales de tránsito e impulsar a la ciudadanía a que también lo haga.

La Empresa ratifica su compromiso con este objetivo para hacer del programa Por un buen camino un modelo en la promoción de la Seguridad Vial, que incida positivamente en la reducción de accidentes.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img