San Pedro Sula – Cervecería Hondureña presentó su programa “Eclipse”, un programa visionario que contempla una novedosa alianza con proveedores para lograr la descarbonización y buscar ser una operación con cero emisiones netas de CO2 en el 2040, fomentando un círculo de buenas prácticas para disminuir el impacto ambiental de sus procesos productivos y aquellos gestionados con proveedores.
-La compañía busca llevar sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto por medio del programa Eclipse.
-Se impulsa una novedosa alianza que involucra a su cadena de proveedores para alcanzar esta ambiciosa meta en el 2040.
El evento de lanzamiento tuvo lugar en sus instalaciones de San Pedro Sula, con la participación de sus principales proveedores para dar a conocer esta importante y ambiciosa meta de llegar al año 2040 como una operación con emisiones cero neto.
“Eclipse” incluye una plataforma en línea dirigida a sus proveedores para la medición de emisiones, sesiones de entramiento con especialistas, acompañamiento para identificación de soluciones de descarbonización, guía de procedimientos relacionados con contabilidad de carbono, definición de metas de reducción y transición energética.
La meta al 2040 representa un reto mayor al fijarse 10 años antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero al 2050.
“En Cervecería Hondureña nos trazamos metas ambiciosas y visionarias, es parte de nuestra cultura de MacroEmprendedores, buscamos generar impactos positivos a gran escala. El programa Eclipse lo ponemos en marcha junto a nuestros principales proveedores para lograr un mayor desarrollo sostenible del país y del mundo. Sabemos que, uniendo esfuerzos bajo nuestro liderazgo local, construiremos juntos un futuro más sostenible y con más motivos para brindar”, expresó Karla Ávila, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.
Durante el evento se destacaron sus programas y proyectos ambientales, entre estos el programa de reciclaje “Hagámosla Circular”, con el cual se fortalece la cadena de recolección del plástico PET y se busca recolectar y reciclar el 100% de sus botellas. En materia energética se destaca el techo solar en sitio más grande de Latinoamérica con el cual generan el 27% de su requerimiento energético. Además, mantienen desde hace varios años importantes acciones ambientales y sociales en el Merendón, logrando la recuperación de 145 hectáreas de bosque con cultivos agroforestales y la protección de 800 hectáreas de bosque maduro, entre otras iniciativas.
De esta forma Cervecería Hondureña marca un paso más en su compromiso de crecer con sostenibilidad, creando valor y desarrollo para Honduras, sus comunidades y su gente.