spot_imgspot_img

Cerrado temporalmente aeropuerto Toncontín por escasa visibilidad

Tegucigalpa- La densa capa de humo que aún rodea el Distrito Central obligó a las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil a ordenar el cierre temporal la mañana de ese miércoles del aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa debido a la falta de visibilidad.

 

Según las autoridades, la bruma imposibilita la visibilidad en el aeropuerto capitalino, por lo que se determinó un cierre temporal lo que afecta a los viajeros que esta mañana intentaban salir al interior y exterior del país.

 

Se detalló que la visibilidad es apenas de dos kilómetros por lo que los pilotos de las aeronaves podrían enfrentar problemas al momento de hacer las maniobras de despegue y aterrizaje en la terminal aérea capitalina.

 

Para que el aeropuerto Toncontín mantenga activa su operatividad necesita por lo menos tres kilómetros de visibilidad, se explicó. En la terminal aérea, los aviones han tenido que estar haciendo las maniobras en base a instrumentos en la cabina y radio ayudas en tierra.

Se espera que la visibilidad mejore en las próximas horas para poder rehabilitar las operaciones en el aeropuerto capitalino.

La intensa lluvia que cayó la tarde del martes que incluyó hasta granizos, no ha logrado disipar la capa de humo que cubre la capital hondureña debido a los incendios forestales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img