Cerrado de nuevo temporalmente el aeropuerto Toncontín por densa bruma

Tegucigalpa- La densa capa de humo que rodea el Distrito Central obligó a las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil al cierre temporal la mañana de ese sábado del aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa debido a la falta de visibilidad.
 

El técnico de tránsito aéreo, Efraín Romero, informó que la densa bruma imposibilita la visibilidad en el aeropuerto capitalino, por lo que se determinó un cierre temporal.

Detalló que la visibilidad es apenas de dos kilómetros por lo que las aeronaves podrían presentar problemas a la hora de realizar el aterrizaje.

Para que el aeropuerto Toncontín mantenga activa su operatividad necesita por lo menos tres kilómetros de visibilidad, explicó. En la terminal aérea, los aviones han tenido que estar haciendo las maniobras en base a instrumentos,

Arguyó que los incendios forestales que rodean la capital hondureña están provocando la abundante bruma.

Manifestó que esperan que la visibilidad mejore en las próximas horas para poder rehabilitar las operaciones en el aeropuerto capitalino.

Indicó que en los aeropuertos de La Ceiba, Roatán y San Pedro Sula, la visibilidad es mejor, por lo que no hay riesgo de retrasos ni cierre de momento.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.