Cerrada alcaldía de Lamaní, Comayagua tras detectarse caso de COVID-19

Tegucigalpa– El alcalde de Lamaní, Comayagua, Ronald García, informó este viernes que se determinó el miércoles cerrar la municipalidad hasta el 26 de octubre para aplicar pruebas de COVID-19 al personal, luego que un empleado dio positivo al coronavirus.

El edil detalló que un total de 26 empleados se sometieron el jueves a pruebas de hisopado para determinar quiénes están positivos de COVID-19.

Agregó que también se realizará una limpieza en las instalaciones para desinfectar las mismas como parte de las medidas de bioseguridad.

García sostuvo que contrajo el coronavirus hace más de tres meses por lo que debe cuidarse para no volver a contagiarse.

Indicó que la alcaldía reanudará actividades el próximo lunes si se entregan durante el fin de semana los resultados de las pruebas y verificar cuántos empleados están contagiados.

El alcalde aseveró que se estaban tomando medidas estrictas, pero a medida del tiempo la gente empezó a molestarse e insultaba a las personas que realizaban la fumigación.

Añadió que, a raíz de eso, se bajaron las medidas y la población se relajó.

Señaló que algunos negocios no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad por lo que se le ha solicitado a toda la población a tomar medidas necesarias del caso.

Indicó que para enfrentar la enfermedad se ha instalado un centro de triaje con un equipo de galenos y se realizan brigadas médicas.

Recordó que hasta el momento no hay una cura para contrarrestar el COVID y la población debe tomar conciencia de que este virus mata.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.