spot_imgspot_img

Cerrada alcaldía de Lamaní, Comayagua tras detectarse caso de COVID-19

Tegucigalpa– El alcalde de Lamaní, Comayagua, Ronald García, informó este viernes que se determinó el miércoles cerrar la municipalidad hasta el 26 de octubre para aplicar pruebas de COVID-19 al personal, luego que un empleado dio positivo al coronavirus.

El edil detalló que un total de 26 empleados se sometieron el jueves a pruebas de hisopado para determinar quiénes están positivos de COVID-19.

Agregó que también se realizará una limpieza en las instalaciones para desinfectar las mismas como parte de las medidas de bioseguridad.

García sostuvo que contrajo el coronavirus hace más de tres meses por lo que debe cuidarse para no volver a contagiarse.

Indicó que la alcaldía reanudará actividades el próximo lunes si se entregan durante el fin de semana los resultados de las pruebas y verificar cuántos empleados están contagiados.

El alcalde aseveró que se estaban tomando medidas estrictas, pero a medida del tiempo la gente empezó a molestarse e insultaba a las personas que realizaban la fumigación.

Añadió que, a raíz de eso, se bajaron las medidas y la población se relajó.

Señaló que algunos negocios no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad por lo que se le ha solicitado a toda la población a tomar medidas necesarias del caso.

Indicó que para enfrentar la enfermedad se ha instalado un centro de triaje con un equipo de galenos y se realizan brigadas médicas.

Recordó que hasta el momento no hay una cura para contrarrestar el COVID y la población debe tomar conciencia de que este virus mata.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img