spot_img

Cero delitos desde cárceles, están bajando homicidios y muertes múltiples, insiste ministro de Seguridad

Tegucigalpa- La última masacre en Choloma y el descubrimiento de un cementerio clandestino en Tegucigalpa, tienen características del crimen organizado, que en Honduras es dinámico, dijo este viernes el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez.

Aún no hay hipótesis sobre la última masacre en Choloma y el cementerio clandestino en la capital, pero tienen características de crimen organizado.

-No se han dado bastantes muertes multiples y siguen bajando los homicidios.

-Cero incidencias de delitos de extorsión y otros delitos desde cárceles aseguró el funcionario.

El funcionario brindó declaraciones en el marco del operativo que encabeza denominado Mercados Seguros, donde fue abordado sobre los últimos acontecimientos.

En ese sentido anotó que aún no hay ninguna hipótesis sobre la masacre en Choloma, porque aún los equipos de investigación están trabajando, pero dijo tiene características del crimen organizado.

De igual forma dijo que “no se han dado bastantes muertes múltiples, de hecho en el último mes tuvimos tres y hemos reducido los homicidios”.

También destacó los logros en el operativo Fe y Esperanza “podemos decir categóricamente que llamadas con fines extorsivos y llamadas con instrucciones para la comisión de delitos desde el interior de las cárceles es cero, el índice de homicidios continúa la baja, la ciudadanía debe confiar en sus instituciones para mejorar la cultura de la denuncia y así poder obtener mejores resultados”.

El funcionario insistió en que el crimen en Honduras es dinámico y se va a seguir manifestando, por lo que los cuerpos de seguridad tienen que ser efectivos y eficientes para poder controlar los delitos.

Justificó que el crimen organizado en Honduras es tan grave “siempre hago este recordatorio tenemos un expresidente en Nueva York, así de grave la problemática del crimen en Honduras”.

Policia Nacional y FFAA, realizan operativo Mercados Seguros en la capital .

Ya se están realizando las investigaciones para encontrar los responsables de  los últimos hechos y se siguen  planificando y realizando actividades.

Además también deben  enfocarse en el crimen común que afecta a la ciudadanía en general  realizando todas las acciones necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad.

Para ello se llevan a cabo actividades como la que se emprende este viernes con las actividades policía de actuación en combinación con las Fuerza Armadas de Honduras en el operativo Mercados Seguros, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img