spot_imgspot_img

Cercanía de frente frío provoca aumento de vientos y descenso en temperaturas en Honduras

Tegucigalpa – La proximidad de un frente frío ha provocado este viernes un aumento en la velocidad de los vientos, lluvias de leves a moderadas y un descenso en las temperaturas en Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, indicó que la condición atmosférica ha provocado que se produzcan vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Añadió que aunque en el Golfo de Fonseca el oleaje es normal de tres a cinco pies, no así en el mar Caribe donde podría alcanzar hasta los siete pies de altura.

Indicó que se esperan lluvias y chubascos moderados en la región insular y el Caribe de Honduras alcanzando hasta el departamento de Yoro.

Mientras tanto, en la porción central, occidental y oriental, las lluvias serán de menor intensidad con menos acumulados, las que se esperan para después de horas del mediodía cuando se presente abundante nubosidad.

En Tegucigalpa y sus alrededores se esperan lluvias y lloviznas leves debido a la entrada de humedad al país, pero los mayores acumulados ocurrirán en la zona norte y Caribe de Honduras.

Se espera que esas condiciones meteorológicas prevalezcan al menor por las siguientes 48 horas predominando los vientos acelerados y se prevé que para el próximo domingo esa situación cambie.

En cuanto a las temperaturas habrá un leve descenso por lo que en la zona central se comportarán ente los 16 y 27 grados Celsius; en el norte se extenderán hasta los 30 grados con 100 por ciento de humedad con una mínima de 18 grados; en el sur del país hay muy poco cambio y las temperaturas se moverán entre los 22 y 37 grados con un 75 por ciento de humedad.

Mientras tanto, en la región occidental se amanece con 15 grados Celsius y se extienden hasta los 24 grados; entre 17 y 29 grados en la región oriental del país, pero con un porcentaje de humedad elevado de 98 por ciento.

En resumen la jornada se presenta con cielos mayormente nublados con lluvias en todo el litoral Caribe incluyendo a las Islas de la Bahía y precipitaciones más leves en el occidente, centro y oriente del país, mientras que la región sur presenta ninguna posibilidad de lluvias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img