Cerca de una veintena de puntos ciegos entre Honduras y Guatemala localizan las autoridades

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería, informaron que han detectado 18 puntos ciegos en la frontera entre Honduras y Guatemala, lo que contribuye a la salida de ciudadanos sin la documentación adecuada.
 

Amílcar Sánchez, director de Migración y Extranjería, confirmó que entre ambas naciones “hay unos 16 y 18 pasos ciegos”.

La zona fronteriza entre Honduras y Guatemala es el paso obligado para los que buscan el Sueño Americano y vale mencionar que entre los dos países existen tres puntos oficiales de tránsito de personas y mercancías.

A raíz de las revelaciones de Migración, el analista Olban Valladares cuestionó que “cómo es posible que se diga que saben cuáles son los puntos ciegos y no hay vigilancia en ellos”.

Calificó como “paradójico que el Estado admita su incapacidad” para enfrentar este problema.

Recientemente, el experto en derecho internacional, Graco Pérez, recomendó que se refuercen las fronteras de Honduras por la constante salida de hondureños al extranjero sin ningún control.

Además hace unas semanas, las autoridades gubernamentales tomaron la determinación de intervenir la Dirección de Migración y Extranjería, debido a ciertas irregularidades en esa oficina del Estado.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.