Cerca de un millón de armas circulan ilegalmente en el país, según el OV-UNAH

Tegucigalpa – Según autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en todo el territorio circulan alrededor de un millón de armas de fuego de forma ilegal.
 

– Según datos del Observatorio, legalmente circulan al menos 500 mil armas.

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, señaló que el Estado no ha podido controlar el uso de las armas a nivel nacional porque el mismo registro no da cuenta de un dato preciso sobre la cantidad de artefactos que circulan legalmente.

Mientras que en el mercado ilícito las informaciones internacionales establecen que entre un millón y un millón 200 mil armas de fuego circulan ilegalmente en el país.

Ayestas señaló que con la nueva Ley de Portación de Armas se pretende hacer una regulación y eso es importante porque permitirá saber el tipo de armas que existen.

Agregó que el problema será controlar las armas ilícitas y en eso se tendrá que realizar una investigación especial para determinar la cantidad de las mismas.

En estos días el Congreso Nacional socializa una nueva Ley de Portación de Armas, misma que deberá aprobarse en las próximas semanas.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte