Tegucigalpa – El integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, confirmó este viernes que hay alrededor de mil 700 centros de votación que no cuentan con conectividad a internet.
“Hay cerca de mil 700 centros de votación que no cuentan con señal de datos móviles y están ubicados a lo largo y ancho en todo el país”, dijo el consejero.
Estimó que en las próximas semanas el CNE lanzará el proceso para la adquisición de los aparatos y servicios de conectividad a través de los satélites.
Ochoa mencionó que se está visitando los cinco mil 741 centros de votación a nivel nacional para verificar su condición, si son intervenidos en procesos de reconstrucción, si hay problemas de conectividad o de energía eléctrica.
Sobre el cronograma electoral, adelantó que en los próximos días se adjudicará tres procesos que considera que son importantes para el proceso electoral del 30 de noviembre.
Desglosó que el 26 de agosto se adjudicará la auditoría externa, el 30 se aprobará la adjudicación del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), y para el 1 de septiembre la identificación biométrica.
Ochoa afirmó que existe un ambiente de consenso y unanimidad en el pleno del CNE y confía que se avanzará al “día D” con la misma tónica. AG