Tegucigalpa – Alrededor de 30 cadáveres ingresaron a la morgue capitalina procedentes de diferentes sectores de la zona central del país, en su mayoría producto de muertes violentas, informaron fuentes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Uno de los últimos cuerpos en ingresar la medianoche del domingo es el perteneciente a Lester Fabricio Flores Fuentes quien murió instantáneamente luego de accidentarse en su motocicleta en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la entrada a la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.
Según sus familiares, el accidente ocurrió producto de la mala señalización en una obra que realiza la alcaldía capitalina en ese sector donde el ahora occiso se accidentó cuando se transportaba junto a su esposa quien lo acompañaba con la intención de comprar un pastel para celebrar el cumpleaños número 19 de ambos.
La dama logró sobrevivir y se encuentra interna en estado delicado en una clínica privada.
Los parientes de la víctima recriminaron la forma en la que las autoridades edilicias han colocado barricadas de cemento en medio de la calle lo que originó que su familiar se accidentara.
Los familiares y amigos de la Lester Fabricio reclamaron su cadáver y compraron un ataúd con el emblema del Club Deportivo Olimpia, el equipo de sus amores y le entonaron cánticos alusivos.
Mientras tanto, en la colonia Peniel localizada en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, una persona del sexo masculino murió en el acto luego de ser atropellado por un vehículo tipo turismo cuyo conductor se detuvo para salvar su responsabilidad ya que asegura que la persona se cruzó la calle de manera imprudente y en estado de ebriedad.
La víctima fue identificada como Carlos Antonio González, residente en la misma zona donde anoche murió atropellado ya que según vecinos andaba bajo los efectos del alcohol y no se percató que al momento de cruzar la carretera venía el vehículo.
A la morgue también ingresó el cuerpo de Abner Eduardo Madrid Granados de 19 años, procedente de Comayagua donde murió a consecuencia de varios impactos de bala que recibió de parte de desconocidos.
Asimismo, ingresó el cuerpo de un niño de 10 años, quien murió supuestamente a manos de un familiar quien lo atacó a machetazos.
Desde Catacamas, Olancho, ingresó el cadaver de un septuagenario, nacido en Israel quien murió de manera violenta dentro de su rancho localizado cerca de la escuela El Sembrador, quien, según testigos, fue atacado por varios individuos que ingresaron a su propiedad haciéndose pasar como compradores de ganado.
Primero sometieron a la esposa y cuando el israelí salió inmediatamente uno de los facinerosos le infirió un disparo en el pecho falleciendo en el acto.
El exmilitar israelí fue identificado como Frankel Reuven de 70 años y los móviles de su asesinato se desconocen.
Durante la madrugada ingresó a la morgue judicial el cuerpecito de un niño de apenas un año quien murió al caer en un pozo séptico en el municipio de La Esperanza, Intibucá.
En la morgue capitalina aún permanecen los cuerpos de las tres personas que fueron asesinadas a balazos y posteriormente calcinados en una vivienda de la residencial Campo Verde del valle de Amarateca,
Los cuerpos todavía no han sido plenamente identificados por el equipo de patología forense quienes lo harán mediante el procedimiento del ADN, aunque familiares los identificaron como Cristian Josué Reyes de 24 años, Denis Alexander Espinal Suárez de 15 años y Melvin Gerardo Reyes de 44 años.