Cerca de 12 mil casos de dengue no grave se registran en Honduras durante 2014

Tegucigalpa – Las autoridades de Salud, informaron que en la semana epidemiológica número 30, ya se registran cerca de 12 casos de dengue clásico o menos grave en Honduras, por lo que llaman a la población a tomar las medidas de prevención correspondientes.
 

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que son 11 mil 921 casos de dengue no grave o clásico, los que se registran a la fecha.

Asimismo, indicó que Tegucigalpa ocupa el primer lugar en incidencia de esta enfermedad con cuatro mil 28 casos.

Destacó que la presencia de dengue en Tegucigalpa, se está originando pese a que es la ciudad mayormente intervenida con operativos de fumigación.

Precisó que en Tegucigalpa ya se registran 500 casos más que los contabilizados en el mismo período de 2013.

A la fecha, las autoridades de Salud han confirmado la muerte de dos personas por dengue grave o hemorrágico en lo que va de este 2014.

En 2013, Honduras registró 27 muertes a causa del dengue hemorrágico, según informes oficiales de la Secretaría de Salud, en tanto que 2010 fue el peor embate de esta epidemia con 84 decesos.

Contreras hizo un llamado a la población a mantener medidas de prevención de casos de dengue eliminando criaderos del zancudo que trasmite la enfermedad.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte