spot_img

CEPUDO-FFTP, Fundación Funazucar, azucareros y Alcaldía Municipal inauguran nuevo edificio de Centro de Salud en de Santa Ana de Yusgüare

Por:

Compartir esta noticia:

Santa Ana de Yusgüare, Choluteca – Para seguir fortaleciendo el sistema de salud de las zonas azucareras, la Asociación Cepudo y Food For The Poor, Azucarera La Grecia, a través de la Fundación Funazucar y la alcaldía Municipal de Santa Ana de Yusgüare realizarón la entrega e inauguraron el edificio anexo al Centro de Salud existente en el Municipio de Santa Ana de Yusgüare, en Choluteca.

Esta importante obra permitirá descongestionar otros establecimientos de salud de la ciudad de Choluteca, ya que atenderá un aproximado mensual de mil personas de las comunidades aledañas de El Puente, Tablones Abajo, Filipinas, Santa Anita, El Cerro, entre otras.

La construcción del anexo se ejecutó mediante la alianza entre Funazucar y Asociación Cepudo Food For The Poor, con quien ya se han construido dos clínicas de salud en los departamentos de Choluteca y Cortés, como parte del proyecto “Fortaleciendo el Sistema de Salud en las Zonas Azucareras”, el cual mantiene activo la fundación desde el año 2020.

Este es el primer proyecto que estamos construyendo este año en el país en alianza con Asociación Cepudo-FFTP, otras municipalidades y los ingenios azucareros de cuatro que se ha confirmado atender. “En esta ocasión con Azucarera La Grecia decimos presente y fortalecemos el sistema de salud de esta comunidad azucarera”, detalló Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar. 

Por su parte, Aleyda Molina, representante de Cepudo-FFTP, dijo que la asociación mantiene su compromiso con Honduras, y más cuando se trata de aportar a la salud de todos los hondureños que radican en las comunidades del interior del país, y que es incansable la labor conjunta que hacemos con Funazucar en sus zonas de influencia.

El alcalde municipal de Santa Ana de Yusguare, Mauricio Turcios, recalcó su agradecimiento a los cooperantes por este valioso aporte a esta pintoresca comunidad, donde hay muchas familias que laboran en la agroindustria y remarcó su compromiso por seguir gestionando proyectos de gran valor para los habitantes.

El representante de la empresa Azucarera La Grecia, Yasmina Fuentes, dijo que en el marco de su responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo de las comunidades aledañas dijeron presente para avanzar en el proceso de fortalecer el sistema de salud de la zona sur del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img