spot_img

Centro regional de Comayagua se suma a la protesta estudiantil, rectora reitera que la misma tiene tinte político

Tegucigalpa – Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continuarán suspendidas este miércoles en los campus de Tegucigalpa, San Pedro Sula y ahora se suma el Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC), informaron dirigentes estudiantiles que mantienen la toma de las instalaciones académicas.

-Autoridades universitarias reiteran que el periodo académico se extenderá de acuerdo a los días perdidos.

En Tegucigalpa, el campus central de la UNAH, los dirigentes del Movimiento de Estudiantes Universitario (MEU), indicaron que la toma de los edificios es indefinida hasta tener una propuesta positiva de parte de las autoridades universitarias.

Uno de los dirigentes señaló que hoy continuarán con la toma de edificios al interior y que por lo tanto las clases seguirán suspendidas.

Asimismo, esta mañana los estudiantes del Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC), se sumaron a la protesta y se tomaron varios edificios del centro estudiantil.

Por su lado en San Pedro Sula, los dirigentes también se mantienen firmes en la toma indefinida mientras las autoridades universitarias no eliminen las referidas medidas.

La medida se toma hasta que las autoridades de la UNAH no deroguen las medidas académicas que adoptaron y que las consideran dañinas para la comunidad estudiantil, reiteraron los universitarios en protesta.

Tinte político

Por su parte, la rectora universitaria, Julieta Castellanos, reiteró este miércoles que la protesta de los estudiantes tiene matiz político y no buscan mejorar sus condiciones académicas.

“Este grupo de estudiantes que realizan la protesta no son numerosos y es por ello que se maneja que la protesta política y no porque busquen mejoras para sus compañeros”, señaló a la radio capitalina HRN.

Agregó que no son las reformas o normas académicas lo que moviliza a los estudiantes, sino que un matiz político ya que se ha visto estudiantes vinculados con el partido Libertad y Refundación (Libre).

Descartó que haya un desalojo de las instalaciones ya ellos tienen tomados los edificios, y eso solo depende de la voluntad que tengan los estudiantes y los docentes.

La rectora reiteró que una vez el campus universitario sea entregado por los estudiantes se extenderán los días que fueron perdidos de acuerdo a las facultades.

El Consejo Universitario de la UNAH decidió el domingo anterior suspender la vigencia de la medida que las clases se pasen con una nota del 70 por ciento y dejaron vigente la calificación actual del 65 por ciento.

La medida del consejo estableció que el 70 por ciento se aplicará a partir del periodo académico de 2018.


spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img