spot_imgspot_img

Centro Cívico será para estabilización de pacientes, no para hospitalización, aclara comisionado de Copeco

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, aclaró que el Centro Cívico Gubernamental servirá para la estabilización de pacientes y no para hospitalizaciones como piden varios sectores.

“Estarán habilitándose con 50 camas disponibles y no es para hospitalización, más bien par estabilización”, reafirmó Cordero.

El comisionado de Copeco afirmó que las camas contarán con todos los insumos y equipos necesarios como sistema de oxígeno.

Respecto al personal que operará, Cordero respondió que se encuentra en capacitaciones para que estén listos y tengan la capacidad para atender en el momento que entre en operación el Centro Cívico Gubernamental.

Señaló que más de 100 profesionales de la salud entre ellos personal general, microbiólogos, médicos y enfermeras.

“Se están brindando todo el triaje necesario para que todas las personas requieran atención estén en un lugar con las condiciones apropiadas y servicios necesarios”, mencionó.

Cordero apuntó que el Centro Cívico contará con clínicas para evaluaciones, laboratorio para aplicar las pruebas rápidas y farmacias para la entrega de medicamentos.

Anunció que trabaja en la habilitación del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en el bulevar Los Próceres como centro de triaje.

Finalizó que Copeco está en proceso de identificación de lugares que tienen mayor concentración de casos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img