Centrales obreras piden Ley Electoral inclusiva que garantice comicios limpios y transparentes

Tegucigalpa – Las centrales obreras pidieron este jueves al Congreso Nacional que deben de democratizar los procesos electorales con una ley que garantice elecciones limpias y transparentes.

El dirigente obrero, Daniel Durón dijo que las centrales obreras en un pronunciamiento conjunto exigen una nueva Ley Electoral inclusiva y sin violentar los derechos de los ciudadanos que incursionan en los partidos políticos denominados pequeños.

“Se debe buscar la participación integral de todos los partidos, nos oponemos  a una reelección presidencial y exigimos la segunda vuelta”, señaló.

Indicó que los diputados deben de saber que este es un tema de interés nacional y crucial para el país, no se puede generar una pandemia electoral solo vendría a profundizar la crisis que tenemos.

Por su parte, el dirigente obrero Carlos H. Reyes, manifestó que la Constitución ya establece los artículos pétreos por lo que los diputados deben de ser respetuosos de la ley.

“Por más que diga el presidente (Juan Orlando Hernández), que no va a la reelección el pueblo no le cree y es terrible un país que tenga una institucionalidad en la que el pueblo no cree”, arguyó.

En ese sentido, el dirigente pidió a los diputados del Congreso Nacional la creación de una nueva Ley Electoral democrática, con una segunda vuelta para garantizar elecciones limpias y transparentes.

(ir)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img