Centrales obreras convocadas para nueva negociación del salario mínimo

Tegucigalpa – El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, informó este jueves que las centrales obreras han recibido la convocatoria de parte del gobierno de la República, para iniciar las negociaciones del nuevo salario mínimo en Honduras.

“Hemos recibido la convocatoria de la Secretaría del Trabajo, para que nombremos los representantes, propietarios y suplentes, que van a integrar la mesa de discusión del salario mínimo, sabemos que es un año difícil porque la pandemia dejó muchos trabajadores en la calle”, indicó.

El dirigente obrero considera que es oportuno debatir otros temas, como la pérdida de empleos, constatar si los trabajadores están recibiendo la totalidad del salario mínimo, como el cumplimiento a sus derechos y la recuperación de plazas de trabajo.

Aseveró que ahora los trabajadores tienen más gastos, debido a que tienen que comprar productos para poder cumplir con las medidas de bioseguridad, además el pago de internet por las clases de sus hijos.

Según Baquedano, se tiene previsto que a partir de la próxima semana, la comisión que representará al sector obrero deberá reunirse para definir la agenda que se llevará en la mesa de discusión.

Señaló que según sus estimaciones, más del 50 por ciento del sector empresarial del país no paga el salario mínimo a los trabajadores, es un tema a tratar, pero la agenda se debería centrar en la recuperación de empleos para evitar que más hondureños se marchen en busca del sueño americano. JP

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte