spot_imgspot_img

Centrales obreras a la expectativa para negociar salario mínimo

Tegucigalpa – «Estamos esperando la convocatoria oficial que por ley tiene que emitir la Secretaría del Trabajo, para la negociación de la nueva estructura del salario mínimo», manifestó este lunes Daniel Durón, secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT).

Destacó que faltan unos 100 días para que concluya el presente año, por lo que considera que estas negociaciones deberían darse con suficiente tiempo de antelación porque la situación es un poco peor que cuando llegó el Huracán Mitch.  

“Vamos a esperar la convocatoria y recordemos que el salario no es el principal problema de las empresas; sino que aquí tenemos energía muy cara, igual que los alquileres, la crisis que atraviesa la pequeña y mediana empresa entre otros temas”, apuntó.

Agregó que mientras llega la convocatoria para las negociaciones, la CGT define su posición respecto al salario que debe estar vigente a partir del mes de enero de 2021 y agrega que para él: “la negociación del salario debería ser por cuatro años que dura cada gobierno”.

El sindicalista sostiene que las posturas de la CGT, estarán basadas en la situación económica del país como de los trabajadores,  porque según sus estimaciones solo el costo de la canasta básica succiona el 92 por ciento del salario en Honduras.

“Tenemos una situación muy compleja y por eso levantamos la voz en nombre de los que compran, porque muchos están en calamidad doméstica  y se da el caso que otros ni siquiera están recibiendo salario, esta negociación será vital para el tema de reapertura económica”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img