spot_img

Cenaos informa que bruma en la capital es por incendios forestales y no por polvo del Sahara

Tegucigalpa – La bruma que mantiene reducida la visibilidad en la capital del país obedece a incendios forestales y no al polvo del desierto del Sahara, informó hoy el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno, Walter Aguilar, detalló que según sus medidores el polvo del Sahara no logrará llegar al territorio hondureño.

Sin embargo, la bruma que este día cubre la capital alarmó a los usuarios de redes sociales que acusaban se debían a los polvos del Sahara.

No obstante, Aguilar señaló que se debe a varios incendios forestales que se suscitan en las cercanías de la capital conformada por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Recordó que existen pronósticos de mucha lluvia para el jueves, viernes, sábado y domingo próximo, por lo que prevén reducción de la bruma que en este momento cubre parte del territorio hondureño.

Sin embargo, dijo que la bruma ya provoca poca visibilidad en los aeropuertos del país, pero aún no se limitan las actividades en los mismos.

La bruma cubre la capital hondureña y otros sectores del país y mantiene preocupados a los pobladores que no están acostumbrados a convivir con poca visibilidad. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img