spot_imgspot_img

Juan Orlando Hernández celebró con júbilo sus tres años de gobierno

Siguatepeque – Pequeño se quedó el estadio de béisbol de Siguatepeque, ante los miles de nacionalistas que se hicieron presentes para celebrar los logros de tres años de gobierno.

Miles de nacionalistas se aglutinaron en la ciudad de Siguatepeque, para dar su apoyo rotundo a la candidatura de Juan Orlando Hernández, bajo los movimientos “Juntos por más cambios” y Unidos por la nueva Honduras”.

El candidato de los movimientos Juan Orlando Hernández se hizo presente y dijo, paso a paso Honduras avanza.

Y de inmediato inicio su animado discurso “Como están, como están, estamos listos, estamos listos”, grito animado el precandidato del partido Nacional a lo que los presentes contestaron con gritos de júbilo. “Viva Juan Orlando Hernández”.

Mientras el precandidato continuo “Quiero agradecerle primero a Dios porque cada uno estamos aquí por su voluntad, dejamos a tras tres años de gobierno y hoy iniciamos un nuevo año de trabajo y yo le pido al Señor que nos siga dando fuerza para seguir con la cercanía con la gente para cambiar este país, en la ruta de la nueva Honduras”.

Seguidamente animando a la concurrencia pidió a los presentes darse un abrazo catracho y cachureco y manifestó: “unidos somos invencibles quiero que me acompañen todos desde este altiplano hermoso viva Honduras, viva Honduras, viva el partido Nacional, este día se marca el inicio del cuarto año de este gobierno se trata de una era, una nueva Honduras de oportunidades incluyente de paz y tranquilidad”.

“Quiero reconocer con humildad que falta mucho por hacer, pero si miramos en el espejo de hace cuatro o cinco años atrás sin duda hay progreso y cambios significativos, sin embargo quiero reconocer que no solo es mérito de mi gobierno, es trabajo de empresarios, iglesias, y de todo el pueblo hondureño yo aplaudo el trabajo de todos” señalo Hernández.

Seguidamente expreso que: “También es importante que cada funcionario y servidor público, reconozcamos los errores cuando las cosas no han avanzado como tienen que avanzar, hay que tener claro que seguir avanzando exige de cada uno de los hondureños un compromiso”.

“Entramos a las puertas de grandes cambios para seguir progresando, cambios irreversibles que nadie podrá detener el día de mañana, viene una nueva era reitero.

Seguidamente añadió “Apunten el día que se los digo aquí en Siguatepeque, vendrán de otros lugares del mundo a ver que hicimos, los hondureños porque vamos a avanzar en beneficio de nuestro pueblo”.

Sin embargo no hay que olvidar de dónde venimos para no cometer los mismos errores pidió Juan Orlando Hernández.

“Por eso también es bueno no olvidar de dónde venimos para no cometer el mismo error dicen en mi pueblo en Lempira, que de todos los animalitos solo el hombre vuelve a tropezar con la misma piedra aprendamos del ayer para afianzarse y miremos donde estamos y hacia dónde vamos”.

“Hemos tenido avances en seguridad hemos bajado 20 puntos, la tasa de homicidios, hemos logrado una nueva estructura legal, implementamos la Tasa de Seguridad, avanzamos con las extradiciones, para enfrentar el flagelo de la criminalidad creamos la Policía Militar del Orden Publico”

“Cuando aquellos dijeron los militares a los cuarteles nosotros dijimos militares a la calle a cuidar el pueblo hondureño, y mientras yo Juan Orlando Hernández sea presidente, los militares, la fuerza Antiextorsión y Fusina, seguirán en las calles protegiendo al pueblo hondureño como debe ser”.

De igual forma el candidato de los movimientos “Juntos por más cambios” y Unidos por la nueva Honduras”, recordó la importancia de continuar con la depuración de la policía a la vez que destacó la prioridad de fortalecer el sistema carcelario.

“vamos en esa ruta empezamos a construir el nuevo sistema carcelario, porque quienes entran a las cárceles se convierten en profesionales de la criminalidad, porque estas no están acondicionadas para la rehabilitación, por eso construimos “el pozo número uno” y están en construcción el pozo número 3 y 4 y de ser posible otro allá en un lugar lejano será el Pozo número 5 para que los delincuentes estén donde deben estar y no me vuelvan abusar de la gente humilde”

Según el Índice de Paz ya no somos ni el primer, ni segundo, ni tercer, ni cuarto ni quinto país más violento, hemos avanzado y seguimos avanzando porque tenemos derecho a que nuestros hijos crezcan en paz eso es lo que tenemos que heredar a las nuevas generaciones”

Reformas al Código Penal Libre se opone En el discurso el precandidato nacionalista aprovecho para manifestar su preocupación por el atraso en las reformas al Código Penal.

“Hay algo que me preocupa mucho, mande al Congreso Nacional, un paquete de reformas yo les pido a los diputados regresen de las campañas y debatan esas reformas pero antes pónganse en los zapatos de la gente humilde que sufre”.

“Allá escuche a unos de la oposición me preocupa eso porque dicen que se está criminalizando la protesta, se los voy a poner en blanco y negro, cuando alguien recibe una nota de los extorsionadores para que paguen y si no le van a quitar la vida o le quitan la casa, ¿por qué el juez no sanciona si la gente empieza a sufrir desde que recibe la amenaza no tiene que esperar que paguen porque el congreso no entiende eso? Cuestiono.

“Esos líderes del congreso tienen nombre y apellido, es la dirigencia de Libre, que le pregunten a sus bases, a la base de la alianza, donde está la gente que sufre, pero que no lo hagan por política, porque estamos en tiempo electoral, van a encontrar un castigo sin precedentes en las urnas” señalo.

A renglón seguido consulto a los presentes “Como le llamarían ustedes a esta situación, si están en un restaurante comiendo y de repente llegan uno encapuchados y rocían con gasolina y prenden fuego, ¿eso es protesta o es terrorismo?

“Por favor diputados cúmplanle al pueblo para eso están allí” añadió Hernández.

Seguidamente expresó la mayoría de los hondureños queremos paz por eso “Yo Juan Orlando Hernández voy hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de este pueblo que ha sufrido tanto no voy a descansar hasta recuperar la paz que nos merecemos”.

El precandidato nacionalista, concluyo su discurso de celebración de los tres años de gobierno destacando la importancia de varios programas sociales como “Vida Mejor” que ha llegado para cambiar la vida de miles de hondureños, a la vez que prometió que seguirá en la ruta de buscar el bienestar de todos los hondureños.

Al lugar de concentración llegaron líderes del partido Nacional y miles de hondureños que con banderas y vestimenta azul, manifestaron su agradecimiento y apoyo al presidente Juan Orlando Hernández y a su esposa Ana García de Hernández, por cambiar la vida de miles de familias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img