Celebrarán Congreso de Turismo Rural Centroamericano en occidente de Honduras

Santa Rosa de Copán – La directora de la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán, Lourdes Cardona, informó que posiblemente en octubre próximo se celebre en esa ciudad del occidente de Honduras, un Congreso de Turismo Rural a nivel centroamericano en el marco del Plan Trifinio.
 

“Ahorita vamos a una segunda reunión para ver los avances que hemos tenido en la primera reunión, se va a celebrar en Gracias, Lempira el 24 de julio y esperamos seguir manteniendo este tipo de reuniones cada dos meses para ver cómo se puede apoyar al sector”, indicó.

Añadió que se están dando los primeros pasos tratando de realizar lo que sería el Congreso de Turismo Rural Sostenible con el apoyo del Plan Trifinio con la participación de estudiantes de la carrera de turismo de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El occidente de Honduras posee grandes atractivos para los amantes del turismo interno: balnearios, aguas termales y ecoturismo.

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades, dentro o fuera del casco urbano en comunidades de mayor tamaño.

Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

El agroturismo, el turismo ecológico y el ecoturismo son algunas de las modalidades que, de acuerdo a sus características, pueden incluirse dentro del turismo rural.

La región del Trifinio comprende aproximadamente siete mil 541 kilómetros cuadrados, de los cuales corresponden el 44.7 por ciento a Guatemala, el 15.3 por ciento a El Salvador y el 40 por ciento a Honduras.

Se constituye como una unidad ecológica indivisible a través de un tratado suscrito por los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras para la ejecución de un Plan de Desarrollo Trinacional Fronterizo denominado «Plan Trifinio».

Está conformada por 45 municipios fronterizos, ubicados alrededor del bosque nublado del macizo de Montecristo, en cuya cima se ubica el punto denominado El Trifinio, lugar donde confluyen las fronteras de estos tres países centroamericanos.

La población del Trifinio, con más de 670 mil habitantes, tiene características propias que se han venido definiendo por nexos familiares que la caracterizan como una población integracionista.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.