Celebrarán Congreso de Turismo Rural Centroamericano en occidente de Honduras

Santa Rosa de Copán – La directora de la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán, Lourdes Cardona, informó que posiblemente en octubre próximo se celebre en esa ciudad del occidente de Honduras, un Congreso de Turismo Rural a nivel centroamericano en el marco del Plan Trifinio.
 

“Ahorita vamos a una segunda reunión para ver los avances que hemos tenido en la primera reunión, se va a celebrar en Gracias, Lempira el 24 de julio y esperamos seguir manteniendo este tipo de reuniones cada dos meses para ver cómo se puede apoyar al sector”, indicó.

Añadió que se están dando los primeros pasos tratando de realizar lo que sería el Congreso de Turismo Rural Sostenible con el apoyo del Plan Trifinio con la participación de estudiantes de la carrera de turismo de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El occidente de Honduras posee grandes atractivos para los amantes del turismo interno: balnearios, aguas termales y ecoturismo.

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades, dentro o fuera del casco urbano en comunidades de mayor tamaño.

Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

El agroturismo, el turismo ecológico y el ecoturismo son algunas de las modalidades que, de acuerdo a sus características, pueden incluirse dentro del turismo rural.

La región del Trifinio comprende aproximadamente siete mil 541 kilómetros cuadrados, de los cuales corresponden el 44.7 por ciento a Guatemala, el 15.3 por ciento a El Salvador y el 40 por ciento a Honduras.

Se constituye como una unidad ecológica indivisible a través de un tratado suscrito por los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras para la ejecución de un Plan de Desarrollo Trinacional Fronterizo denominado «Plan Trifinio».

Está conformada por 45 municipios fronterizos, ubicados alrededor del bosque nublado del macizo de Montecristo, en cuya cima se ubica el punto denominado El Trifinio, lugar donde confluyen las fronteras de estos tres países centroamericanos.

La población del Trifinio, con más de 670 mil habitantes, tiene características propias que se han venido definiendo por nexos familiares que la caracterizan como una población integracionista.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses