Celebran primera audiencia virtual en materia civil en Honduras

Tegucigalpa – Este jueves se celebró en Honduras la primera audiencia virtual en materia civil en los tribunales competentes de esa rama de Francisco Morazán.

Así lo informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales donde se detalla que la audiencia virtual se refiere a la oposición a una ejecución de un título extrajudicial, en la que la parte demandante a la Procuraduría General de la República.

La audiencia que duró 35 minutos fue conducida por la jueza Ana Consuelo Cardona, precisó la Corte Suprema de Justicia, a través de su cuenta de Twitter.

“Juzgado de Letras Civil de #FranciscoMorazán, realizó primera Audiencia Virtual en esta materia. La Audiencia sobre Oposición a una Ejecución de Título Extrajudicial tuvo como parte demandante a la @PGRHonduras, duró 35 minutos y fue conducida por la Juez Ana Consuelo Cardona”, precisó el Poder Judicial en el tuit.

Refiere que “con la implementación paulatina de las audiencias virtuales en materia civil se da un nuevo paso en la modernización y tecnologización del @PJdeHonduras a fin de prestar un servicio más rápido y eficiente a la ciudadanía en este contexto de #pandemia”.

Cabe destacar que, en diciembre pasado, el Congreso Nacional aprobó la Ley de Gestión Electrónica de Procesos Judiciales, que permitirá el desarrollo de juicios electrónicos en Honduras.

En ese sentido, los procesos judiciales electrónicos, podrán desarrollarse en audiencias virtuales, haciendo uso solamente de la documentación digital presentada y una agenda electrónica.

Por esa razón, todo proceso judicial electrónico, se desarrollará con absoluta observancia, además los expedientes jurisdiccionales deberán contar con políticas de seguridad para garantizar la integridad y confidencialidad.

La normativa, tiene como objetivo dar mayor eficiencia en el tratamiento de los casos, ahorro de tiempo y disminución de los costos para los operadores del sistema judicial hondureño.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte