La celebración comenzó desde tempranas horas al ritmo de los grupos musicales que animaron el evento organizado por la Gerencia de Desechos Sólidos de la municipalidad
El programa del festejo contempló diferentes concursos, premios, rifas, payasos, regalos especiales para cada uno de los agasajados y un exquisito almuerzo.
Durante la celebración el alcalde Ricardo Álvarez manifestó su satisfacción de compartir con estos hombres y mujeres que son dignos de su admiración ya que con mucho esfuerzo sacan adelante sus familias.
Anunció que se hará un monumento a los barrenderos, por lo que en los próximos días se estará inaugurando en algún parque capitalino una estatua que reconozca el trabajo de estas personas.
“Los barrenderos son personas luchadoras que trabajan de lunes a domingo sin descansar para poder mantener las calles de la capital limpias, que a veces están sucias por aquellos que por falta de cultura depositan la basura en las calles o tragantes y no en los contenedores que les corresponde”, manifestó el jefe municipal.
De la misma manera les hizo un llamado a las personas que conducen vehículos para que tomen todas las precauciones pertinentes a fin de garantizar la seguridad de estas personas que contribuyen a mantener el ornato y limpieza de la ciudad.