CELAM elige a monseñor Miguel Cabrejos como su nuevo presidente

Tegucigalpa – Esta mañana, los Obispos de América Latina y el Caribe, reunidos en la XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), eligieron a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, como nuevo Presidente del CELAM.

Cabrejos Vidarte estará al frente del CELAM en el período que comprende entre 2019 a 2023.

El CELAM, creado en 1955, es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio a la Iglesia Latinoamericana, como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal. El CELAM presta servicios de formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.

Monseñor Miguel Cabrejos nació el 5 de julio de 1948 en la provincia de Chota, Cajamarca, Perú.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974. Fue preconizado Obispo Titular de Belesasa el 20 de julio de 1988. Recibió la consagración episcopal el 7 de agosto de 1988.

El 6 de febrero de 1996 fue designado Obispo Castrense del Perú. El 29 de julio de 1999 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Trujillo. Ha pertenecido a la Pontificia Comisión para América Latina y ha presidido la Comisión de la Misión Continental del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En el año 2006, los Obispos del Perú lo eligieron Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cargo para el que fue reelegido en el año 2009 hasta el 2012. En el año 2018 fue elegido nuevamente como Presidente del Episcopado Peruano.

Actualmente es Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, de la cual es fundador y principal promotor, y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lo + Nuevo

Entre indultos y pentobarbital: el último canto fúnebre de la presidencia de Trump

Los indultos presidenciales y el fármaco pentobarbital le están dando su impronta a las semanas finales de la presidencia de Donald Trump. Día a...

Italia suma 662 fallecidos y 21,052 nuevos contagios de coronavirus

Italia ha comunicado hoy 21.052 nuevos contagios de coronavirus y 662 fallecidos, unas cifras inferiores a las de los últimos días pero también se han hecho menos pruebas, informó el Ministerio de Sanidad.

Honduras recuerda que solicitud a EEUU es sobre nuevo TPS

Los hondureños que actualmente se amparan al TPS tienen hasta el 5 de enero de 2021 para abandonar suelo estadounidense o ampararse a otro programa que les permita permanecer en ese país.

0-1. El Real Madrid resurge y toma oxígeno

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach.
22,111FansMe gusta
34,730SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte