Ceibita “la bella” recibe a veraneantes con múltiples atractivos

La Ceiba – Sin duda alguna que uno de los principales destinos turísticos del país, es la ciudad de La Ceiba, localizada sobre la costa caribeña del país, donde cada año llegan millares de turistas en busca de diversión a granel y es que la denominada “novia de Honduras”, posee grandes atractivos que tanto autoridades, empresarios y pobladores, están dispuestos a explotar durante esta temporada de Semana Santa.
 

La ciudad de La Ceiba, conocida como “la novia de Honduras”, es una localidad costera con lindas playas y atractivos sitios turísticos como el balneario Villa de Becerra, un complejo con un refrescante río de peces y un jardín de árboles frutales hasta desembocar en la playa y que está ubicado en el kilómetro 15 de la carretera que conduce a Trujillo, entre las comunidades de Corozal y Villa Nuria.

Unos 30 años atrás, la familia Becerra no previó que su hermosa tierra iba a tener tanto éxito entre los ceibeños. Aunque se concibió como un sitio de descanso dominical para la familia, poco a poco la propiedad se volvió el balneario preferido de los ceibeños.

Autoridades se reportan listas


El director de la Unidad de Turismo de la municipalidad de La Ceiba, Nahúm Ponce, indicó que se ha procedido a instalar en los diferentes sitios turísticos como las playas, servicio de electricidad, baños portátiles y otras facilidades para acoger a las miles de veraneantes que ya visitan ese destino con motivo de la Semana Santa.

“Tenemos muchos eventos durante todos los días de la Semana Santa, en varias playas específicas y en muchos centros privados hay muchas diversiones y atracciones”, señaló Ponce.

Por su parte, el gerente municipal de La Ceiba, Carlos Castillo, aseveró que “esto es una verdadera fiesta que va a superar todos los esfuerzos que se han hecho en años anteriores”.

Manifestó que se han contratado agrupaciones musicales de renombre y a los turistas se les ofrece seguridad y una gran variedad de comidas y todo aquello que le da un ambiente único a la ciudad de La Ceiba.
Mientras tanto, muy cercano a La Ceiba, en el municipio de La Masica, la principal atracción este año es el proyecto comunal de las aguas termales en Agua Caliente.

“Hemos estado haciendo recorridos por algunos sitios turísticos y hablamos del balneario de aguas termales en Agua Caliente donde estanos listos para recibir a las personas que quieran divertirse un rato con su familia pues es un lugar muy bonito”, indicó el alcalde de La Masica, Gerardo Quijada.

La ciudad de La Ceiba, ofrece una amplia oferta hotelera como el Apart Hotel Pico Bonito, ubicado en la carretera hacia Tela, a solo 10 minutos del centro de la ciudad y a 500 metros del aeropuerto Golosón, un sitio recomendado hasta por revistas internacionales.

Asimismo, el Apart Hotel Villas del Mar, el Banana Republic Guest House, el Gran Hotel Paris, Hotel Estrella del Caribe, Hotel Álvarez, Hotel Ámsterdam 2001, Hotel Art Deco Beach, Hotel Cabañas Aventuras del Bosque, Hotel Canadien, Hotel Caribe, Hotel Casa Cangrejal, Hotel Casa de España, Hotel Catracho, Hotel Cibeles, Hotel Costa Dorada, Hotel Diving Pelican Inn, Hotel Ejecutivo Diana Express, Hotel El Conquistador, Hotel El Maya, Hotel Emperador, Hotel Granada, Hotel Iberia, Hotel Inca Maya, Hotel Italia, Hotel La Aurora, Hotel La Delphina B %26amp; B Bar and Grill, Hotel Lastenia, Hotel Líbano, Hotel Molina 1 y 2, Hotel Monserrat, Hotel Natural View, Hotel Old Buccaneer Tennis %26amp; Village, Hotel Palma Real, Hotel Paradise Found B %26amp; B, Hotel Partenon Beach, Hotel Paseo Delfín, Hotel Posada del Caribe, Hotel Posada Estrella del Caribe, Hotel Príncipe, Hotel Rainbow Village, Hotel Rocamiel, Hotel Rotterdam Beach Lodge, Hotel Sebastián y Hotel Tropical, entre otros.

Múltiples atractivos

La Ceiba es conocida a nivel centroamericano por su Feria Isidra, la cual se lleva a cabo en el mes de mayo y culmina con el Gran carnaval internacional de la Amistad en el tercer sábado del mes.

La avenida principal se convierte en una gigantesca pista de baile, donde la gente se divierte al ritmo de la música caribeña. Aún sin carnaval el ambiente festivo se mantiene a lo largo de todo el año en la «zona viva,» con sus discotecas y bares de diferentes tipos.

Pero no todo es diversión pura pues La Ceiba cuenta con el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado que es una área protegida, ubicada en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado, con canales secos y fluviales entre los municipios de La Masica y San Francisco donde se aprecian; animales en su estado natural y aves muy interesantes para los humedales, confundidos en la vasta vegetación.

Aquí se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manatí (o vaca marina), jaguares, monos cara blanca, lagartos, etc. Con algo de suerte es posible divisar un hermoso manatí, especie en peligro de extinción y que aquí ha encontrado un lugar seguro para vivir.

Las playas del mar Caribe en La Ceiba, constituyen otro punto muy atractivo, bordean toda la parte norte de la ciudad y a pocos minutos se encuentran las playas de Perú ubicadas en el municipio de Jutiapa y El Porvenir, así como las de Corozal y Sambo Creek donde se asientan las poblaciones garífunas que conservan su lengua y cultura afrocaribeña.

En La Ceiba encontrará muchos lugares interesantes para realizar paseos, excursiones y visitas científicas. Se recomienda la contratación de operadores de turismo. Sin embargo, las visitas a los parques nacionales y la práctica del ráfting deben hacerse en compañía de especialistas que le instruirán en su recorrido.

Por su parte, Pico Bonito es el más diverso parque nacional de Honduras y el segundo en extensión ubicado en el municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad de La Ceiba, su terreno varía en altitud desde el nivel del mar hasta los siete mil 300 pies sobre el nivel del mar dando lugar a la existencia de varios tipos de bosque (nublado, lluvioso tropical y seco). Debido a su variado hábitat y ecosistemas es el hogar de una gran cantidad de especies animales.

Un atractivo científico lo constituye el Banco de Germoplasma un sitio de interés turístico y científico, en este jardín se puede encontrar una gran variedad de plantas frutales, condimentarias y maderables propias del trópico húmedo.

Asimismo, el Museo de Mariposas y otros Insectos es el establecimiento privado de esa especialidad más grande de Honduras, con insectos coleccionados por el señor Robert Lehman por más de 30 años. En el se pueden apreciar más de 11 mil ejemplares que incluyen: dos mil 200 ejemplares de mariposas hondureñas, dos mil 400 insectos exóticos de Honduras, alacranes, tarántulas, ciempiés, milpiés, escarabajos y el Alacrán Emperador de África (el alacrán más grande del mundo).

De su lado, el río Zacate, ubicado en la reserva del Parque Nacional Pico Bonito, es uno de los mejores lugares de La Ceiba, para disfrutar de las caídas de agua y darse un refrescante baño en cualquiera de sus pozas.

Entretanto el río Cangrejal, es uno de lo mejores ríos de Centroamérica para la práctica del rafting o canotaje, con rápidos de clase 2, 3 y 4, donde se puede apreciar el fascinante paisaje montañoso de la selva tropical hondureña o tener un contacto directo con ella caminando por los senderos.

Por su parte, el río María es ideal para un día de campo, para llegar a sus pozas de agua cristalina y fresca se debe caminar unos minutos por la selva húmeda, disfrutando de una incomparable vista al océano y los Cayos Cochinos.

Los Chorros es uno de los balnearios más populares de la ciudad. Está conformado por una serie de pozas y caídas de agua desde donde se puede apreciar una variedad de aves, lo que hace de la zona algo paradisíaco.

Mientras tanto, las aldeas garífunas Sambo Creek y Corozal, ofrecen una cultura viva y se puede saborear su comida típica como la machuca, cazabe, pescado frito, sopa de caracol, diversas bebidas a base de aguardiente, su alegre música y el baile punta.

Finalmente, la playa Perú es una mplia faja de arena ubicada a 10 kilómetros de la ciudad bordeando las cálidas aguas del mar Caribe, ideal para paseos y deportes acuáticos y la Laguna Cacao, localizada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Jutiapa, aproximadamente a 24 kilómetros de La Ceiba. Esta laguna ubicada al lado del mar está totalmente rodeada por manglares, en la zona se pueden observar una gran variedad de aves, así como manadas de monos «aulladores» y «cara blanca».

En la ciudad de La Ceiba, como en casi todos los municipios del país, también se desarrollan actividades religiosas protagonizadas por cientos de feligreses que acuden a esas actividades religiosas.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.