spot_imgspot_img

Ceibeños celebran su gran Carnaval Internacional de la Amistad

La Ceiba – Miles de ceibeños y visitantes internacionales, observan con agrado el vistoso y colorido desfile de carrozas, comparsas, bandas y caballos de raza con el que dio inicio el Gran Carnaval de la Amistad en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

 

El Parlamento de Honduras declaró el año pasado patrimonio cultural el Carnaval de La Ceiba, con el fin de promover el turismo.

 

El evento es en honor a San Isidro Labrador, el santo patrón de la ciudad. La celebración comienza al menos una semana antes del evento principal, que es un gran desfile seguido de una extraordinaria fiesta por la Avenida San Isidro y que se realiza el tercer sábado del mes de mayo.

 

El Carnaval de La Ceiba es considerado el más importante de Honduras y el segundo más importante de Centroamérica, después del carnaval de San Miguel en El Salvador, que recibe a un millón de visitantes.

Las autoridades de la ciudad puerto de La Ceiba esperan a “más de medio millón” de personas, muchos de los  turistas ya se encuentran en la ciudad, especialmente procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, dijo el director de la Unidad Municipal de Turismo, Nahúm Ponce.

El carnaval es antecedido por un tradicional desfile de carrozas y comparsas de grupos étnicos, como los garífunas que pone fin a dos semanas de feria en honor a San Isidro Labrador.

El carnaval, que concluirá la madrugada de mañana domingo, recorre las principales avenidas de la ciudad, conocida como “Ceibita La Bella”.

El mismo será amenizado con las actuaciones musicales del grupo mexicano-estadounidense Kumbia Kings, el panameño Ángel Phas, el cantante puertorriqueño de merengue Joseph Fonseca y el grupo salvadoreño Melao, indicó Ponce.

Agregó que grupos musicales hondureños también participaran en el gran carnaval, considerado hasta ahora la fiesta más popular de Honduras, que se celebra hace 43 años.

Al menos 400 policías y militares brindarán seguridad durante el carnaval, que se estima deje ingresos por un millón de dólares, según los organizadores.

La Ceiba es un importante centro turístico y tercera plaza económica y comercial de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img