Ceibeños celebran su gran Carnaval Internacional de la Amistad

La Ceiba – Miles de ceibeños y visitantes internacionales, observan con agrado el vistoso y colorido desfile de carrozas, comparsas, bandas y caballos de raza con el que dio inicio el Gran Carnaval de la Amistad en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

 

El Parlamento de Honduras declaró el año pasado patrimonio cultural el Carnaval de La Ceiba, con el fin de promover el turismo.

 

El evento es en honor a San Isidro Labrador, el santo patrón de la ciudad. La celebración comienza al menos una semana antes del evento principal, que es un gran desfile seguido de una extraordinaria fiesta por la Avenida San Isidro y que se realiza el tercer sábado del mes de mayo.

 

El Carnaval de La Ceiba es considerado el más importante de Honduras y el segundo más importante de Centroamérica, después del carnaval de San Miguel en El Salvador, que recibe a un millón de visitantes.

Las autoridades de la ciudad puerto de La Ceiba esperan a “más de medio millón” de personas, muchos de los  turistas ya se encuentran en la ciudad, especialmente procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, dijo el director de la Unidad Municipal de Turismo, Nahúm Ponce.

El carnaval es antecedido por un tradicional desfile de carrozas y comparsas de grupos étnicos, como los garífunas que pone fin a dos semanas de feria en honor a San Isidro Labrador.

El carnaval, que concluirá la madrugada de mañana domingo, recorre las principales avenidas de la ciudad, conocida como “Ceibita La Bella”.

El mismo será amenizado con las actuaciones musicales del grupo mexicano-estadounidense Kumbia Kings, el panameño Ángel Phas, el cantante puertorriqueño de merengue Joseph Fonseca y el grupo salvadoreño Melao, indicó Ponce.

Agregó que grupos musicales hondureños también participaran en el gran carnaval, considerado hasta ahora la fiesta más popular de Honduras, que se celebra hace 43 años.

Al menos 400 policías y militares brindarán seguridad durante el carnaval, que se estima deje ingresos por un millón de dólares, según los organizadores.

La Ceiba es un importante centro turístico y tercera plaza económica y comercial de Honduras.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.