spot_imgspot_img

Ceferin prevé el uso del VAR el próximo año, siempre que pruebe ser adecuado

Viena – El presidente de la UEFA, el esloveno Alekxander Ceferin, consideró hoy posible la utilización del VAR (asistente de vídeo) «el próximo año» en la Liga de Campeones, pero «solo si se ha demostrado que es adecuado».

En el tema del uso del vídeo para apoyar las decisiones de los árbitros, «lo que importa no es ser el primero en hacerlo, sino hacerlo de forma bien fundamentada», declaró Ceferin a la prensa en la ciudad de Klagenfurt, en el sur de Austria.

El VAR ya ha quedado descartado en la Liga de Campeones de este año, recordó el presidente, citado por la agencia austríaca APA, tras calificar de «tragicómicas» algunas situaciones que se registraron en varios países con la nueva tecnología.

No obstante, consideró que el asistente de vídeo terminará por imponerse, aunque la UEFA esperará a que haya sido suficientemente experimentado antes de permitir su participación en los campeonatos europeos.

«Nosotros lo usaremos el próximo año sólo si se ha demostrado que es adecuado», subrayó.

En el caso de que se llegue a la conclusión de que así es y se introduzca en la Liga de Campeones del próximo año, entonces también se aplicaría en la Copa de Europa 2020, añadió.

En su visita a Austria, Ceferin destacó la necesidad de que se modernice el principal estadio del país, el Ernst-Happel de Viena.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img