Ceder posturas, lograr acuerdos para generar certidumbre electoral, sugiere el NDI

Tegucigalpa – El Director para Honduras del Instituto Nacional Demócrata (NDI), siglas en inglés), Alejandro Urizar, considera que la clase política hondureña debe ceder en cuanto a posturas, de manera que se puedan lograr acuerdos para no poner en riesgo el proceso electoral general.

El experto en materia electoral, considera que el estira y encoge entre Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Congreso Nacional, es lo que tiene paralizada la aprobación del  decreto de ampliación de presupuesto solicitado por el organismo democrático, que busca más recursos  para contratar tecnología.

“Todos los funcionarios públicos y las instituciones con funciones directas e indirectas en las elecciones deben estar conscientes que si no cooperan o ceden en sus posiciones estarían poniendo en riesgo las elecciones generales del próximo 28 de noviembre”, advirtió el director del NDI.

En ese sentido, manifestó que las actitudes negativas que giran alrededor del proceso electoral, no es un escenario conveniente para la actual clase política del país centroamericano, en aras de mejorar  sus índices en el tema de inversión, así como las condiciones del país en general.

Es por ello, que considera que debe haber madurez política en la toma de decisiones, para que de esta manera, se puedan generar todos los consensos necesarios que requiere Honduras a la brevedad posible, porque se podría generar ambientes indecorosos en el país.  

Asimismo añadió que la ampliación de presupuesto hecha al Congreso por el CNE, ha alcanzado situaciones polémicas debido a que la extensión de recursos es consecuencia de la reforma, misma que consideró se hizo muy tarde y eso fue lo que implicó un reajuste presupuestario.

“Lo más conveniente es que el Congreso honre la reforma y apruebe el presupuesto necesario para las elecciones lo más pronto posible, sin tener que caer en la modificaciones de fondo de la legislación política”, detalló el experto. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img