CCIT teme que renuncia de fiscal general afecte inversiones económicas

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Miguel Mourra, teme que la renuncia del fiscal general, Luis Rubí, que aunque es un tema político, esto puede afectar las inversiones en el país.
 

“Nosotros eso lo miramos como un tema netamente político, lo que sí nos preocupa es de que decisiones políticas vengan a afectar en materia económica o de inversión al país, porque también afecta la generación de empleo”, expresó.

Según Mourra, cuando un tema político trasciende en Honduras y “se toman decisiones que no están apegadas a la ley, siempre hay repercusiones muy serias para el país”.

En ese sentido, reiteró que como sector económico, esperan que “estas decisiones políticas, no nos vayan a afectar en las inversiones que se quieran hacer en el país”.

En las últimas horas, se conoció de la renuncia del fiscal general, Luis Alberto Rubí, así como la de su adjunto, Roy Urtecho.

En el escrito de su renuncia, Rubí lamentó que “situaciones de naturaleza política hayan generado el deterioro de las relaciones entre un sector del Congreso y la Fiscalía general”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.