spot_img

CCIT recomienda revisar presupuesto general, generar ahorro y evitar más tributos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, recomendó este viernes al gobierno revisar el presupuesto del próximo año, de manera que busque generar ahorro y evitar la creación de nuevas cargas impositivas en Honduras.

“Es una espada que tenemos encima de la cabeza, pero como dije, se debe revisar el presupuesto para ver donde se puede ahorrar, será lo primero que tendrán que hacer antes de entrar con mayores tasas impositivas”, dijo el empresario en declaraciones a Radio América.

En tal sentido, el representante de la Cámara de Comercio, señaló que es lamentable que Honduras siga siendo uno de los países con las cargas impositivas más altas de la región centroamericana y que eso solo ahuyenta la inversión nacional y extranjera.

Agregó que las actuales condiciones, instan a los inversionistas a buscar otros destinos y que ante ello, es necesario que se garantice el buen manejo de los recursos públicos, así como el desarrollo de un proceso electoral creíble y transparente para que no se genere más crisis.

“Vimos que el presupuesto que se espera para el otro año sube a 300 mil millones, o sea que hay gastos que no se han hecho este año que pudieran haber revisado, esperemos cuando leamos el presupuesto que sea para inversión pública que genere empleo y desarrollo”, puntualizó.

Finalmente, señaló que los viáticos y los viajes para este año fueron mínimos, debido a la pandemia y por eso sugiere revisar esas partidas presupuestarias, porque un incremento a la tasa impositiva generaría más infracción y por ende gastos de bienes y servicios. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img