spot_imgspot_img

CCIT propone aumentar a dos dígitos la circulación en el marco de la reapertura económica

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó este lunes que implementar la circulación a dos dígitos permitirá aumentar un 20 por ciento de compradores en la reapertura económica.

El dirigente empresarial, acotó que el proceso de reapertura va a ser lento, muchas empresas como ya se ha indicado han cerrado temporalmente y también otras ya definitivamente, por lo que espera esta semana poder pasar a lo que sería la fase dos, ya que permitiría una mejor participación de colaboradores en las empresas.

No obstante, Rivera apuntó que “necesitamos que se amplíe el número de compradores o clientes, ahorita estamos al 10 por ciento de la población con un dígito, tiene que ir analizando y talvez ir implementando rápidamente el movernos a dos dígitos, eso nos daría un 20 por ciento de los compradores o las personas que usan servicios”.

Reiteró que el proceso de reapertura inteligente de la economía, va a ser lento, hay algunas compañías que dicen que todavía abrir para ellos no les es rentable por el número de personas que pueden obtener o comprar su servicio, por lo que espera que se continúe ampliando la circulación de la población.

Paralelamente, “se debe continuar también con el proceso de contención de la pandemia del coronavirus, lo que representa un proceso de balance de lo que fuese de expansión y mantener la economía día a día todavía”, arguyó.

Rivera considera que haber ampliado el horario de circulación de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ayudará a separar los segmentos de la población para evitar aglomeraciones en los negocios y en las empresas que prestan servicios, aunque indicó que entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana no se aprovecha por la poca circulación de ciudadanos.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img