CCIT espera que próximo gobierno cree nueva ley para pago de impuestos

Tegucigalpa – El gerente general de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que Honduras requiere de una nueva ley para la declaración de impuestos y esperan que el próximo gobierno determine crear esa nueva legislación.
 

*Piden reglas claras en el proceso de elecciones generales.

Manifestó que independientemente de quien sea electo como próximo presidente o presidenta del país, “lo único que nosotros pedimos son reglas claras en las elecciones y en la inversión”.

Solicitó que “no nos cambien las reglas mucho y cada cierto tiempo”, al tiempo que enfatizó que “pagar impuestos en Honduras es complicadísimo”.

En ese sentido, destacó la necesidad de crear una nueva ley que rija la declaración del Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Sobre Ventas.

“Nosotros creemos que lo mejor que pueda hacer un nuevo gobierno es hacer una nueva ley para pagar impuestos, una nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta y Sobre Ventas”, expresó.

Subrayó que con una nueva ley, el pago de impuestos, se haría de acuerdo a las ganancias adquiridas.

Además, pide crear una nueva figura legal que debe contener 17 ejes que van desde acceso a crédito, constitución de empresas y financiamiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.