spot_imgspot_img

CCIT espera abordar situación de la ENEE, Hondutel y flexibilidad fiscal en reunión con FMI

egucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, señaló que durante la semana espera sostener una reunión con los delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar temas de interés nacional.

Indicó que los temas que se deben de tratar es la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la flexibilidad de los organismos multilaterales con Honduras sobre la carga fiscal y el futuro de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

En el caso de la ENEE, Rivera comentó que sigue preocupando la falta de control de las pérdidas y la ausencia de gobernabilidad que perjudica las finanzas del país.

Mientras que en la flexibilidad de los organismos multilaterales, el empresario estimó que será difícil para el país cumplir las metas trazadas debido a la pandemia.

”Sin esa flexibilidad final, los empresarios y ciudadanos pueden sufrirla por la necesidad de modificar las cargas fiscales que sería terrible después de este período inactivo”, puntualizó.

Finalmente, el presidente de la CCIT expuso que Hondutel es un espiral descendente que acumula pérdidas y lamentó la falta de un plan de rescate. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,433SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img