Tegucigalpa- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) reafirmó su disposición a trabajar de manera constructiva con el Gobierno de Nasry Juan Asfura Zablah, declarado oficialmente presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2026-2030.
Desde su rol gremial y técnico, la CCIC indicó que buscará impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo económico, la generación de empleo y el fortalecimiento del clima de inversión, en beneficio de Honduras.
“La colaboración entre el sector empresarial y el nuevo Gobierno será fundamental para consolidar un entorno de inversión sólido y mejorar las condiciones sociales y económicas del país”, señaló la Cámara.
Con la declaratoria oficial del CNE, la CCIC enfatizó la importancia de gobernar con apego al orden constitucional y apertura al diálogo, promoviendo la unidad nacional como base para el progreso empresarial y social.
La reacción de los empresarios viene inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió finalmente la declaratoria oficial que declara a Nasry Juan Asfura Zablah presidente electo de la República para el período 2026-2030.
El reconocimiento tanto nacional como internacional no se ha hecho esperar. LB








