spot_imgspot_img

CCIC propone al gobierno exonerar de impuestos a nuevos negocios

San Pedro Sula – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, emitió un comunicado en las últimas horas donde propone al gobierno incentivar la inversión mediante la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y los tributos municipales a las personas naturales o jurídicas que inicien un negocio por un período de cinco años.

“Para lograr generar empleo y evitar que nuestros compatriotas emigren, es urgente activar un plan para incentivar la inversión en nuestro país”, arguye la organización empresarial norteña.

En ese sentido, la CCIC propone al gobierno que a cualquier persona natural o jurídica que inicie un negocio independientemente de su tamaño, se le exonere del pago del ISR e impuestos municipales por un período de cinco años, siempre y cuando la inversión genere empleo antes de diciembre de 2019.

Asimismo, los directivos de la organización empresarial le dicen a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, que están listos para iniciar un proceso profundo de revisión de las exoneraciones a las organizaciones que no están generando empleo, con el fin de que los fondos de ese sacrificio fiscal se trasladen a programas para beneficio del pueblo hondureño y en una baja del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

Según la Secretaría de Finanzas y organismos como el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el gasto fiscal por las exoneraciones y exenciones, representa 36 mil millones de lempiras en este 2018.

comer1

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img